Curso gratuito de creación web, WordPress, SEO, HTML, CSS, marketing online y accesibilidad web en Albacete

Curso gratuito de creación web, WordPress, SEO, HTML, CSS, marketing online y accesibilidad web en Albacete. Ponte en contacto con nosotros en info@creativemouse.es para informarte con más detalle.

La formación más completa en creación web y marketing online en Albacete.
Y gratuita.

En este curso gratuito y presencial en Albacete aprenderás en profundidad a crear sitios web profesionales y a darles visibilidad:

  • Creación web. A través de WordPress aprenderás a crear y gestionar un sitio web con todas las funcionalidades que sean necesarias: mapas de Google, formularios de contacto, galerías de imágenes, banners,... Además, podrás enriquecer ese website mediante la inserción y edición de códigos HTML y CSS. El conocimiento profundo de estos dos lenguajes te abrirá las puertas del mercado laboral.

  • Visibilidad online. Atraerás tráfico a tu sitio web mediante técnicas de SEO, a través de las diferentes redes sociales, con el uso de las newsletters o la publicidad online. Podrás conocer a tus usuarios con Google Analytics para desarrollar planes de marketing efectivos.

Al finalizar esta formación habrás desarrollado un sitio web profesional y habrás implementado diferentes acciones de visibilidad online con dos objetivos fundamentales: practicar todos los conceptos del curso y disponer de un escaparate donde mostrar los conocimientos adquiridos.

Requisitos

  • Persona menor de 30 años o ya estar inscrita en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • Persona desempleada el día del inicio del curso.
  • Preferiblemente titulación universitaria o FP.

Fechas, horarios y lugar de impartición

Formación gratuita. 240 horas presenciales.

Fechas y horario: a determinar.

Horario: de 9,30 a 14,30 horas y alguna tarde para tutorías individuales de empleabilidad.

Lugar de impartición: Albacete capital.

El aula dispone de un ordenador por persona.

Inscripciones

Puedes escribirnos mediante el formulario de contacto de esta página o a través del correo electrónico info@creativemouse.es para preinscribirte. Nos pondremos en contacto contigo cuando se abra el proceso de inscripción.

Profesorado

Abraham Ruiz, dirige este curso y participará como profesor.Ver currículum

“Abraham ha sido uno de los mejores docentes del Máster que realicé. Impartió varias asignaturas relacionadas con el diseño web y el uso de herramientas del paquete Adobe. Es un gran experto en la materia y, lo que es más importante, un mejor docente. Su entusiasmo y pasión por la materia es contagioso y se trasladan a los alumnos y sus clases son amenas y dan resultados."
Iván Rivas Freire, antiguo alumno de Abraham Ruiz

"Me sorprendió gratamente apuntarme y acudir a un curso de creación de sitios webs de la oficina de empleo de Madrid y comprobar día a día que quien nos impartía la clase era una persona de gran profesionalidad y amplios conocimientos. Desde el primer día Abraham despertó en mí un gran entusiasmo provocando que aprendiera en poco tiempo todo lo necesario para poder defenderme en este mundo tan exigente. Me gustó mucho... metódico, ordenado, exigente y volcado en el aula y en sus alumnos."
Pepa López Olivar, antigua alumna de Abraham Ruiz.

"Abraham es un gran profesional en todo lo que refiere a la comunicación, programación, posicionamiento, estrategia, contenido y, en definitiva, marketing online, lo que le permite como profesor trasladar un conocimiento práctico, sobre casos reales y completamente actualizado a sus alumnos. Como alumna de Abraham tanto en el Máster de Tracor en todo lo referente a programación HTML, CSS, Responsive, Photoshop..., como en el curso de SEO, SEM y Publicidad Online de Creative Mouse, puedo decir que sus clases son completamente dinámicas, amenas y abiertas, ya que Abraham te proporciona la visión completamente hilada y en tu mano queda aplicarlo en tu día día".
Mercedes Romaniega Piñeiro, antigua alumna de Abraham Ruiz.

Ver más de 200 opiniones de exalumnos >

Contenidos

  1. Fundamentos del curso (10 horas)
    • Qué es un servidor. Servidor Apache, intérprete de PHP y MySQL. XAMPP.
    • Protocolos y puertos.
    • Lenguajes que componen las diferentes páginas de un sitio web. Diferencia entre lenguajes de programación del lado del cliente y del lado del servidor.
    • Criterios para la elección de un dominio.
    • Hosting. Características y servicios.
    • Los CMSs. Características y tipos.
  2. WordPress (20 horas)
    • Instalación y configuración de WordPress.
    • Gestión de usuarios y edición de perfiles.
    • Estructura de los contenidos: páginas, entradas, etiquetas, categorías...
    • Creación de enlaces.
    • Uso de plugins.
    • Inserción de imágenes y galerías de imágenes
    • Elaboración de menús. Navegabilidad del sitio web.
    • Inserción de formularios de contacto.
    • Inclusión de vídeos de Youtube, Vimeo o desde un disco duro en cualquier formato (avi, mov, wmv...).
    • Inserción de Google Maps.
    • Inserción de PDFs y publicaciones electrónicas a través de Issuu.
  3. Lenguaje HTML (20 horas)
    • Sintaxis básica del lenguaje HTML.
    • Formatos de imagen usados en la web.
    • Color RGB en la web. Color hexadecimal.
    • Etiquetas para el formateo de textos, inserción y mapeado de imágenes, vínculos, listas, comentarios, tablas e iframes.
    • Tipos de vínculo: interno, externo, e-mail y ancla.
    • HTML 5. Etiquetas semánticas. Elementos multimedia. Elementos de formulario.
    • Validador del W3C.
    • Integración de códigos HTML en WordPress.
    • Modificación e inserción de HTML en los includes de WordPress.
    • Edición de sitios web y de código HTML con Adobe Dreamweaver.
  4. Lenguaje CSS (25 horas)
    • Declaración y aplicación de estilos.
    • Uso del color en CSS.
    • Utilización de la etiqueta span de HTML para la aplicación de CSS en elementos de la página que carecen de etiquetado.
    • Hojas de estilos externas para homogeneizar la maquetación de todas las páginas de un sitio web.
    • Propiedades CSS para fondo, texto, fuente, borde, margen, lista y dimensiones (CSS de nivel 1).
    • Propiedades resumidas
    • Selectores básicos, múltiples y otros selectores avanzados.
    • Aplicación de estilos CSS en imágenes, formularios, tablas, vínculos,...
    • Etiqueta div de HTML para la maquetación con CSS de nivel 2.
    • Modelo de cajas (box model): Anchura y altura. Margen y relleno. Bordes. Fondos.
    • Posicionamiento de cajas: normal, relativo, absoluto y fijo.
    • Propiedades para bordes, fondos, color, texto, interfaz y degradados.
    • Web fonts.
    • Animaciones.
    • Maquetación líquida y responsive.
    • Integración y modificación de códigos CSS en WordPress.
    • Edición de sitios web y de código CSS con Adobe Dreamweaver.
  5. Adobe Photoshop (15 horas)
    • Fundamentos de la imagen digital: formatos, tamaño, resolución, modos de color, diferencia entre mapas de bits e imágenes vectoriales. Edición no destructiva de imagen.
    • Guías, capas (orden, estilos, efectos, capas de ajuste y de relleno), retoque, reparación, ajuste y transformación, ajustes tonales con niveles, herramientas de dibujo y pintura e inserción y opciones de texto.
  6. Estrategias SEO (20 horas)
    • Método de indexación de Google.
    • Herramientas para determinar las palabras clave.
    • Segmentación del público objetivo mediante el long tail.
    • Acciones onpage. El contenido. El árbol de navegación. El dominio y las urls. La metainformación. Jerarquía de los textos.
    • Posicionamiento de imágenes. Los vínculos. La accesibilidad web y el SEO.
    • Acciones offpage Linkbuilding y linkbaiting. Inserción de contenidos en sitios web externos de referencia. El pagerank, el Domain Authority DA y el Page Authority PA.
    • Técnicas que penalizan o Black Hat. Duplicidad de sitios web. Duplicidad de información. Información oculta. Keyword stuffing. Diferentes páginas centradas en la misma keyword.
    • Uso de plug-ins para la mejora del SEO con WordPress.
  7. Google Analytics (20 horas)
    • Estructura y configuración de Google Analytics.
    • Uso de filtros.
    • Configurar y compartir informes.
    • Informes de audiencia, adquisición y comportamiento.
    • Paneles y accesos directos.
    • Medición de campañas personalizadas.
    • Seguimiento de las campañas con el Creador de URLs.
    • Medición de los objetivos del website.
    • Creación de planes de medición de audiencias.
    • Creación de dimensiones y métricas personalizadas.
    • Seguimiento de eventos.
    • Análisis de datos por canal y audiencia.
    • Remarketing dinámico.
    • Integración de Google Analytics en WordPress.
  8. Inbound marketing y redes sociales (25 horas)
    • Desarrollo de una estrategia de adquisición y prestigio de marca basada en la redacción de contenidos de calidad y diferenciados.
    • Detección del público objetivo en las redes sociales.
    • Publicación de contenidos en las redes sociales más adecuadas.
    • Análisis de las posibilidades de publicación en las redes sociales: Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram,…
    • Interacción entre el sitio web y las redes sociales.
    • Integración de las redes sociales en el sitio web gestionado con WordPress.
  9. Email marketing (15 horas)
    • Desarrollo de una estrategia de e-mail marketing.
    • Segmentación de las bases de datos de envíos.
    • Análisis de los resultados de las campañas de envío de newsletters: aperturas, clics, interacción.
    • Análisis de los diferentes gestores de e-mail marketing.
    • Características de maquetación de una newsletter para un correcto crossbrowsing en diferentes clientes de correo.
    • Recomendaciones de uso de HTML y CSS.
    • Integración en el website gestionado con WordPress del registro de usuarios para el posterior envío de newsletters.
    • Gestión de una campaña de newsletters a través de Mailchimp.
  10. Publicidad online (30 horas)
    • Establecimiento de un target en función de las preferencias y el comportamiento de los posibles clientes.
    • Agentes que intervienen en el mercado publicitario on-line.
    • Formatos publicitarios. Sobremesa y móvil.
    • Métodos de contratación de espacios publicitarios: CPM, CPC, CPA y tarifa plana. El CTR.
    • El remarketing.
    • Nuevos formatos y tendencias.
    • SEM de Google Adwords: Subasta de clics, redes de contenido, landing pages, conversiones, tipos y creación de campañas.
    • Publicidad en Facebook Ads, Instagram y Twitter Ads.
    • Google Ad Sense. Doubleclick.
  11. Empleabilidad (20 horas)
    • Fomentar la incorporación de los participantes del curso al mundo laboral.
    • Revisiones individualizadas de los currículos vitaes para mejorar su efectivdad.
    • Entrenamiento para entrevistas laborales.
    • Manejo de la red social Linkedin y de otras herramientas online para dar visibilidad al currículum.


Escribe al profesor
¿Quieres consultar alguna duda al profesor del curso gratuito de creación web, SEO y marketing online en Albacete? Escríbenos y se pondrá en contacto contigo.
El curso gratuito de creación web, SEO y marketing online en Albacete se imparte de manera presencial en Albacete