Curso de maquetación de newsletters en Madrid, cursos de maquetación de newsletters en Madrid, cursos de email marketing en Madrid, curso de email marketing en Madrid

Curso de maquetación de newsletters en Madrid, cursos de maquetación de newsletters en Madrid, cursos de email marketing en Madrid, curso de email marketing en MadridPonte en contacto con nosotros en info@creativemouse.es para informarte con más detalle.

Envío de páginas web por e-mail

En este curso te familiarizarás con los códigos que suponen la base de cualquier página web. Podrás maquetar newsletters, gestionar su envío y comprobar el impacto de tus campañas de email marketing.

HTML es el lenguaje base de cualquier página web. Entre otras funciones, permite estructurar los contenidos y resulta fundamental para el posicionamiento en buscadores.

CSS es un lenguaje que proporciona formato a las páginas web. El concepto de formato se refiere a la modificación del diseño. Se encarga de la parte visual de una página: colores, tipografías, imágenes con función decorativa, colocación de cajas (cabecera, menú, contenido, pie,...).

Por su parte, Adobe Dreamweaver es el editor web más importante y utilizado a nivel profesional. Este editor, entre otras muchas funciones, genera código HTML y CSS de manera sencilla.

Destinatarios

Periodistas, blogueros, community managers, diseñadores o responsables de comunicación y marketing podrán maquetar páginas web para su posterior envío por email.

Requisitos previos

Para afrontar el curso con garantías, basta con poseer conocimientos a nivel usuario de cualquier sistema operativo.

Fechas, horarios y precio

Del 21 al 29 de septiembre de 2018. Dos fines de semana consecutivos.

  • Viernes, 21 de septiembre. 17,00 - 22,00 horas.
  • Sábado, 22 de septiembre. 9,00 - 14,00 horas.
  • Viernes, 28 de septiembre. 17,00 - 22,00 horas.
  • Sábado, 29 de septiembre. 9,00 - 14,00 horas.

20 horas - 180 €

Bonificable hasta el 100% de su precio a través de Fundae (antigua Fundación Tripartita) para trabajadores por cuenta ajena.

Escribe al profesor del curso de Maquetación de Newsletters mediante el formulario de contacto de esta página o a través del correo electrónico info@creativemouse.es para informarte con más detalle.

Si quieres reservar plaza, tienes que rellenar el formulario de contacto de esta página o enviarnos un correo electrónico a reserva@creativemouse.es indicándonos el nombre del curso. Te contestaremos con la confirmación de la plaza y los pasos que debes seguir para hacer efectiva la matrícula.

Creative Mouse se reserva el derecho de cancelar cualquier curso por causas imprevistas. En ese caso avisaremos a los alumnos apuntados y devolveremos el importe abonado.

Lugar de impartición

C/ Marqués de Ahumada, 7 de Madrid.
Metro: Diego de León, Cartagena, Avda. América y Ventas

Profesor

Abraham Ruiz, profesor de SEO y Wordpress en la Asociación de la Prensa de Madrid y director del curso Marketing online, SEO y creación web con Wordpress en la Escuela de Organización Industrial.

Ver currículum

“Abraham es un buen profesor, con gran conocimiento y explica muy bien los conceptos para gente profana en la materia. Se asegura siempre de que lo has entendido todo y sus cursos son muy dinámicos. Realicé un curso de lenguaje HTML con él, y a pesar de que era de corta duración, se esforzó por aprovechar perfectamente el tiempo y transmitirnos la mayor cantidad de conocimientos posibles. Fue un curso muy bien aprovechado e interesante"
Rosalía Torres Castro, antigua alumna de Abraham Ruiz.

"He asistido a dos cursos de Abraham Ruiz y puedo decir que son muy recomendables para aquellos que busquen las enseñanzas de un experto que te acerca a las nuevas tecnologías con sencillez, desde la práctica. Abraham Ruiz imparte cursos muy útiles que van a la esencia de la materia, sin rodeos; aborda lo que realmente se va a necesitar y hace fácil lo complicado. Muy recomendable."
Esther Montero Montes, antigua alumna de Abraham Ruiz.

Ver más de 200 opiniones de exalumnos >

Contenidos

  1. Fundamentos del curso
    • Diferencia entre lenguajes de programación del lado del cliente y del lado del servidor.
    • Limitación de los gestores de correo como intérpretes de los lenguajes del lado del cliente.
    • Acceso a un servidor mediante el protocolo FTP.
    • Introducción a las características de la maquetación de páginas web para su envío a cuentas de correo electrónico.
  2. HTML
    • Sintaxis básica del lenguaje de marcas HTML.
    • Estructura básica de una página web.
    • Formatos de imagen usados en la web: jpg, gif y png.
    • Color RGB en la web. Color hexadecimal.
    • Etiquetas para el formateo de textos, inserción y mapeado de imágenes, vínculos, listas, comentarios, tablas e iframes.
    • Tipos de vínculo: interno, externo, e-mail y ancla.
    • Caracteres especiales: espacio, tildes, ñ.
  3. CSS
    • Declaración y aplicación de estilos (redefinición de etiqueta, id, clase y estilo en línea).
    • Comentarios en CSS.
    • Códigos hexadecimales resumidos en CSS.
    • Utilización de la etiqueta span de HTML para la aplicación de CSS en elementos de la página que carecen de etiquetado.
    • Hojas de estilos externas para homogeneizar la maquetación de todas las páginas de un sitio web.
    • Propiedades CSS para fondo, texto, fuente, borde, margen, lista y dimensiones (CSS de nivel 1).
    • Pseudo-clases de vínculo, propiedades resumidas y selectores múltiples.
    • Aplicación de estilos CSS en imágenes, formularios, tablas, vínculos,...
    • Selectores descendentes.
    • Modelo de cajas (box model): Anchura y altura. Margen y relleno. Bordes. Fondos.
    • Posicionamiento de cajas: normal, relativo, absoluto y fijo.
  4. Maquetación de newsletters. El e-mail marketing
    • Características de la maquetación de páginas web para su envío a cuentas de correo electrónico.
    • Recomendaciones de uso de los lenguajes HTML y CSS para la maquetación de newsletters.
    • Herramientas online de gestión de envío de newsletters y de medición de su impacto: emails abiertos, número de clics y conversiones. CTR o índice de clics y CTOR o índice de clics sobre aperturas.
    • Introducción a las landing pages y conversiones.
    • Introducción a las newsletters responsivas o adaptables a diferentes dispositivos (sobremesa, tablet y smartphone).
  5. Adobe Dreamweaver
    • Configuración de las preferencias de Adobe Dreamweaver.
    • Descripción de las ventanas más importantes del interfaz de Adobe Dreamweaver.
    • Creación de un sitio web con Adobe Dreamweaver.
    • Estructuración lógica y ordenada de los directorios del sitio web.
    • Formateo de textos, caracteres especiales, listas, comentarios, vínculos, imágenes, formularios, iframes y estructuración de una página web con tablas mediante Adobe Dreamweaver.
    • Opciones de reemplazo de código.

Certificado

Se entregará un certificado acreditativo el último día de curso.

Escribe al profesor
¿Quieres consultar alguna duda al profesor del curso Maquetación de Newsletters? Escríbenos y se pondrá en contacto contigo.